ASOCIACION AMIGOS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO
 
 

Últimas novedades

Informativo anual

Noticias y actividades


ACTIVIDADES Y HOMENAJES

Entrega de Mención de Honor - Senado de la Nación

(extracto de la nota publicada en http://gacetamarinera.com.ar)

Buenos Aires – En el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, el martes 25 de Octubre se llevó a cabo la ceremonia en la que se distinguió con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, máximo galardón que entrega esa Cámara, al Comandante del crucero ARA “General Belgrano”, Capitán de Navío Héctor Bonzo, y al Segundo Comandante, Capitán de Navío (RE) Pedro Luis Galazzi.

Recibieron las menciones correspondientes, las hijas del Capitán de Navío Bonzo en su nombre y el Capitán de Navío (RE) Galazzi. Además estuvo presente el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tte. Gral. Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Alte. Marcelo E. H. Srur; el Subjefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealte. Horacio Nadale; Oficiales superiores de la Armada, la última dotación del crucero ARA “General Belgrano”; legisladores y representantes de instituciones relacionadas con el quehacer histórico y cultural.

El Senador Nacional Juan Carlos Marino, Vicepresidente Primero del Senado, quien presentó la iniciativa para la entrega de sendas distinciones, explicó que la distinción “Domingo Faustino Sarmiento” es la más importante que otorga ese Cuerpo y que “la reciben personalidades que han hecho cosas importantes en la vida”.

Ante la emoción de los presentes siguieron las palabras del Capitán de Navío (RE) Galazzi, quien consideró importante la distinción como testimonio de su paso por el crucero ARA “General Belgrano”. “No he sido nunca proclive a recibir una distinción por el hecho de cumplir con mi deber como Segundo Comandante del crucero ‘General Belgrano’, pero con el paso de 34 años muchas veces se pierde la realidad de lo que se vivió y también se cambian las ideas. Por eso estoy acá, porque pensé que era el momento de recibir una distinción que creo muy oportuna”.

“Este acto no se hubiera podido hacer si el comportamiento de la dotación, jefes, oficiales, suboficiales, personal subalterno y conscriptos no hubiera tenido el concepto de sobresaliente por todo lo que hicieron; por eso creo que es oportuno. Esta distinción que yo recibo es en nombre de toda la dotación del crucero ‘General Belgrano’”, sostuvo.

Refiriéndose al Capitán de Navío Bonzo, quien falleció en 2009, señaló: “En nombre de nuestro comandante digo muchas gracias. Es un orgullo para la familia, es un orgullo para toda la dotación y es un orgullo para mí que lo he sentido a él y he estado prácticamente con él, sintiendo sus pensamientos y decisiones en el campo de batalla”.

(nota completa en http://gacetamarinera.com.ar/el-senado-distinguio-al-comandante-y-al-segundo-comandante-del-crucero-ara-general-belgrano/)

 

34° Aniversario del Hundimiento

10 de julio de 2016
Desfile del Bicentenario

En oportunidad de conmemorarse los 200 años de la Independencia Argentina, el Gobierno Nacional organizó, un desfile Cívico Militar en la Ciudad de Buenos Aires, que se llevó a cabo el día 10 de Julio de este año.

El desfile se inició a las 11:00hs y desfilaron bandas militares de distintos países, así como personal militar y de fuerzas de seguridad. El desfile fue cerrado por Veteranos de Malvinas, que recibieron un cálido y efusivo reconocimiento por parte de la ciudadanía presente. Un grupo de ex-tripulantes pertenecientes a la ültima Dotación del Crucero, encabezados por el CN Pedro L. Galazi, participaron del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

2 de mayo de 2016
Acto Principal de la Asociación

Esta Asociación llevó a cabo el Acto Conmemorativo por un nuevo aniversario del Hundimiento y por la Memoria de los 323 Héroes del Crucero ARA “General Belgrano”, en el Cenotafio ubicado frente al Hospital Naval “Pedro Mallo”, de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes familiares deudos de los Héroes, integrantes de la última dotación, encabezados por el CN Pedro L. Galazi, autoridades del Hospital Naval, autoridades de la Armada, socios de esta Asociación y público en general.

Se contó con la participación de la Banda de Música de la Armada, entonando los acordes del Himno Nacional Argentino.

Se depositaron ofrendas florales frente al Cenotafio, seguidas de palabras alusivas dirigidas por el CN Pedro L Galazi al público presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 de abril de 2016
Cena Anual Conmemorativa

El día sábado 30 de abril se llevó a cabo en dependencias del Centro Naval Sede Olivos, la Cena de Anual Conmemorativa.

A la misma asistieron Socios de la Asociación, Plana Mayor e integrantes de la Última Dotación del Crucero General Belgrano, Plana Mayor y dotaciones de las unidades navales y aeronavales de la Armada que actuaron en las tareas de búsqueda y rescate y buques hospitales, familias, deudos e integrantes de instituciones civiles que adhieren permanentemente a la causa del Crucero y sus Héroes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Última modificación: Noviembre 2016
Para más información: asociacioncrucerobelgrano@gmail.com
  ArribaVolver a portada
Av. Almirante Brown 401, (1155) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: 4300-8814 – Guardia: 4362-1248 – Fax: 4982-1492