ASOCIACION AMIGOS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO
 
 

Últimas novedades

Informativo anual

Noticias y actividades

 

ACTOS DEL 2 MAYO

El 2 de mayo pasado frente al Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM), se realizó un acto tras cumplirse 41 años del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”. La ceremonia se llevó a cabo en el cenotafio que recuerda la memoria de los 323 tripulantes que perdieron su vida el 2 de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.

El presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano” –Segundo Comandante en el momento del hundimiento– Capitán de Navío VGM (RE) Pedro Luis Galazzi, pronunció palabras alusivas.

 

Siguiendo con el acto, el Capellán del hospital, Presbítero Luis Luna, ofreció una invocación religiosa y se procedió a la colocación de las ofrendas florales en el cenotafio que recuerda a los tripulantes del crucero.
El homenaje contó además con la presencia de Veteranos de Guerra, personal militar y civil de la Armada e invitados especiales.

 

 

 

 

El 2 de mayo se impuso el nombre A.R.A. General Belgrano a la escuela E.E.S. N° 39 de Quilmes, Este proyecto se desarrolló en el 2006 y desde entonces tras distintas acciones, presentaciones y actividades escolares, a fines del año pasado ha salido por resolución la aprobación del nombre para dicha escuela.
En tan significativo acto estuvo presente el presidente de la Asociación, Capitán de Navío VGM (RE) Pedro Luis Galazzi, pronunciando palabras alusivas.

 

 

 

El 02 de mayo en la Plaza “Alte. Brown”, Ciudad de Adrogué se llevó a cabo el Acto Oficial “Homenaje a los 323 Héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano”.
En dicha ceremonia estuvo presente el Vicepresidente de la Asociación Suboficial Mayor VGM (RE) Juan F. Tobar.

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVOS MONUMENTOS DE LA ASOCIACIÓN

El día 02 de mayo se inauguró el monumento número 31 de la Asociación en la ciudad de Romang, Santa Fe, en dicha ceremonia la Asociación estuvo representada por uno de nuestros colaboradores, el Señor Nievas Nicolás, acompañado del intendente de la ciudad, Sergio Ramseyer, en esta oportunidad nos acompañaron también veteranos de guerra, escuelas locales y público en general.

 

 

El 16 de junio se inauguró en la ciudad de Salta el monumento número 32 que la Asociación Amigos del Belgrano ha construido en homenaje de los 323 héroes, entren los que se encuentran 23 en la provincia de Salta.

La obra realizada es un ejemplo de la unión de principios del municipio que colaboró en su construcción, de la Asociación y del centro de ex combatientes que actuó eficientemente en la coordinación de este objetivo de gran relevancia en homenaje a nuestros héroes. La ceremonia realizada tuvo un marco importante, asistiendo autoridades, representación de las Fuerzas Armadas y de seguridad, institutos particulares y público en general.

Un momento muy emotivo fue la colocación de un libro en un espacio especial con tapa por parte de familiares asistentes, esto permitirá perpetuarse a lo largo de las páginas de la historia y servir como un auténtico legado para las futuras generaciones.

A continuación, se realizó un desfile, participando ex combatientes de Salta y de la Capital Federal que habían llegado para participar del evento. El orgullo y emoción de los ex combatientes lo demuestran por sentirse dignos de haber tenido la oportunidad de haber
luchado por la patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última modificación: Agosto 2023
Para más información: asociacioncrucerobelgrano@gmail.com

  ArribaVolver a portada
Av. Almirante Brown 401, (1155) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: 4300-8814 – Guardia: 4362-1248 – Fax: 4982-1492