ASOCIACION AMIGOS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO
 
 

Últimas novedades

Informativo anual

Noticias y actividades


 

Debido a los hechos de conocimiento público relacionados con COVID-19, hemos decidido cerrar las puertas de nuestra sede hasta el 31 de marzo, en concepto de cuidar y preservar la salud de nuestra comunidad.

 

VARIOS

Se efectuaron gestiones para la colocación de un monumento en la ciudad de Sunchales– Santa Fé, quedando diferida su instalación a posteriori de las elecciones Nacionales.

Dado que se ha detectado un deterioro en los nombres de la dotación en la placa instalada en el museo de la estación Juramento de subterráneos, la Asociación se ha hecho cargo de la reparación de la misma.

Se ofrecieron conferencias en la E.N.E.T. Nº 4 de Zarate y en la escuela Nacional Fluvial con la presencia del presidente de la Asociación Don Pedro Luis Galazi.

Dado que se ha detectado un deterioro en los nombres de la dotación en la placa instalada en el museo de la estación Juramento de Subterráneos de Buenos Aires, la Asociación se ha hecho cargo de la reparación de la misma.

DESFILE DEL 9 DE JULIO - C.A.B.A.

El día 9 de julio se hizo presente en el desfile militar la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, convocando a toda la dotación para estar presente, donde participaron miembros de la comisión directiva y tripulantes de la ultima dotación, siendo un acto muy emotivo.

monuCG2monuCG2monuCG2

 

INAUGURACIONES 2019

El día 2 de Mayo fue re-inaugurado el monumento erigido en la localidad de El Talar de Moye, en la pcia. de San Luis. Si bien, dicho monumento fue inaugurado el 2 de abril de 2017, la situación climática de la zona provocaron un deterioro acelerado que motivó su restauración. Finalizada la misma, se llevó a cabo una breve pero emotiva ceremonia, a la que asistieron socios de esta Asociación y alumnos de la escuela local que, cabe destacar, fue el primer establecimiento educativo en llevar el nombre "Crucero General Belgrano".

monuCG2

 

ACTOS CONMEMORATIVOS 2019

 

El pasado 2 de Mayo, a la misma hora en la que fue atacado el crucero ARA “General Belgrano” en 1982, se realizó frente al Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM) la tradicional ceremonia en homenaje a los Héroes caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur.

 

Al mismo, asistieron autoridades y personal de la Armada, socios de esta Asociación, tripulantes y familiares de la Última Dotación del Crucero y público en general.

 

La Banda de Música de la Armada dio inicio a la ceremonia ejecutando el Himno Nacional Argentino, seguido por una invocación religiosa por parte del Capellán Castrense del HNPM.

 

El Presidente de nuestra Asociación, el Capitán Galazzi, relató los hechos y pronunció palabras alusivas: “Los hombres de las Fuerzas Armadas hemos cumplido con el deber que juramos desde un principio: defender la bandera hasta perder la vida. Es el mayor orgullo que sentimos todos nosotros”.

 

“Los nombres de los caídos en Malvinas están escritos con letras de fuego en el bronce de la historia. Les debemos el mayor de los recuerdos y respetos, a ellos y las familias que perdieron a sus seres queridos”, concluyó.

 

El acto conmemorativo cerró con la colocación de ofrendas florales al pie del Cenotafio.

 

Última modificación: Mayo 2019
Para más información: asociacioncrucerobelgrano@gmail.com
  ArribaVolver a portada
Av. Almirante Brown 401, (1155) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: 4300-8814 – Guardia: 4362-1248 – Fax: 4982-1492