ASOCIACION AMIGOS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO
 
 

Últimas novedades

Informativo anual

Noticias y actividades


INAUGURACIONES

El día 21 de Noviembre, se realizó el acto en el cual se impuso el nombre de "Héroe de Malvinas Jose Carlos Granados" a la escuela Nº 35 de la localidad de Jose C. Paz , Pcia. de Buenos Aires. La Asociación obsequiò un cuadro del Crucero con la incorporación de la figura del héroe homenajeado.

esc

 

El domingo 18 de Noviembre, en la ciudad de Cañada de Gómez, Pcia. de Santa Fe, en el marco de los homenajes por el dìa de la Sobreanìa Nacional, quedò inaugurado el monumento Nº 22, de èsta Asociaciòn, en homenaje a los 323 héroes del Crucero General Belgrano.

monuCG2monuCG

 

ACTIVIDADES 2018

- El día 28 de Abril, en el Centro Naval de Olivos, Pcia. de Buenos Aires, se llevó a cabo la Cena Anual de Camaradería, con el propósito de honrar y recordar a nuestros 323 Héroes, que ofrendaron su vida por la Patria.

- El día 2 abril se llevó a cabo la inauguración de 2 nuevos monumentos: uno en la localidad de Yerba Buena, Pcia. de Tucumán, donde concurrió el Presidente de la Asociación, el CN Pedro L. Galazi y otro en la ciudad de Catamarca, donde asistió el Vicepresidente de la Asociaicón, el SS Juan F. Tobar.

- El día 2 de Mayo se inauguró un nuevo monumento en la localidad de Tostado, Pcia. de Santa Fe.

- También el día 2 de mayo se colocó el nombre "Héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano" a la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, de la localidad de Burzaco, Partido de Almirante Brown, Pcia. de Buenos Aires.

 

ACTOS CONMEMORATIVOS

 

 

Como todos los años, el día 2 de Mayo se realizó el acto central de la Asociación en el Cenotafio ubicado frente al Hospital Naval "Dr. Pedro Mallo", de la Ciudad de Buenos Aires. Por razones climáticas, el evento tuvo lugar en hall central del Hospital Naval.

 

Oportunamente, el Presidente de la Asociación, CN Pedro L. Galazi, hizo uso de la palabra, quien se refirió a esta fecha tan cara al sentir argentino y, en especial, a los Familiares de los 323 Héroes.

 

Finalmente se colocaron ofrendas florales al pie del Cenotafio, en nombre del Círculo Oficiales de Mar, Dotación y Amigos del Crucero General Belgrano, Círculo Goyena y del Hospital Naval Dr. Pedro Mallo.

 

Última modificación: Noviembre 2018
Para más información: asociacioncrucerobelgrano@gmail.com
  ArribaVolver a portada
Av. Almirante Brown 401, (1155) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: 4300-8814 – Guardia: 4362-1248 – Fax: 4982-1492